domingo, 18 de octubre de 2009

Incierto y crudo destino***

En pleno siglo XXI tendemos a pensar que ya vivimos en un mundo moderno, globalizado...y que hemos superado con creces los errores de siglos anteriores. Pero quizás no sea así. Quizás no sea así cuando leo noticias como esta:

Los islamistas quieren prohibir en Egipto la venta de un artilugio chino que permite a las mujeres hacer creer que son vírgenes


Sí, han leído bien. Y justo encima del título de este post pueden ustedes ver la fecha en la que estamos: 18 de octubre de 2009. Sí, de 2009.

Hay muchas cosas de esa cultura que me atraen, siempre me ha atraído su manera de pensar y sus costumbres. Pero por aquí no paso. Y me niego a pensar que, desde el poder de Occidente en el mundo, no se puede hacer nada por esas personas de Oriente que están bajo el poder de personas de su mismo rango social, hasta el punto de ser anuladas como personas. La gente tiende a decir que el papel de la mujer en el mundo actual ha avanzado muchísimo en las últimas décadas. No voy a ser yo la que lo niegue. Pero hasta que este tipo de "sucesos" no dejen de producirse, no voy a decir que el papel de la mujer en el mundo esté igualado al del hombre. Porque no es cierto, aún queda mucho por hacer. Al igual que con el racismo y cualquier tipo de intolerancia.



"Women don't stop, la batalla no está ganada."

Beatriz Fernández

2 comentarios:

Maria Coca dijo...

Aún queda mucho camino para que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres en una gran cantidad de lugares del mundo. Es así de triste.

Un saludo.

Deprisa dijo...

En el mundo sigue habiendo demasiadas injusticias. No habremos ganado hasta que todas ellas sean erradicadas.