martes, 12 de agosto de 2008

Bajo esos dos sombreros*

Bajo esos dos sombreros, que casi ocultaban la mirada de él y resaltaban hermosamente la de ella, se veían dos personas, aparentemente como tú o como yo.
Frente a ellos, el horizonte lucía en todo su esplendor. Bajo él, un mar azul, no tanto por su limpieza sino por el reflejo del cielo que parecía tener miedo de fundirse con el agua.
Tras ellos, había dos vidas: la de ella y la de él. Dos vidas distintas y paralelas a la vez.

- ¡Qué paisaje! – dijo ella.
- Es precioso…
- Tengo una sensación extraña en mi interior…como si esto fuera…
- ¡Un sueño! – interrumpió él.

Ella rió.

- Exacto.

Se besaron.

- Y ahora… ¿qué pasará?
- No, por favor, no pienses en el mañana. Tampoco en el ayer. Vive el instante, porque este es nuestro instante, y estamos juntos. Eso es lo que importa, ¿no?
- Sí. Pero tengo miedo…esto ha sido muy rápido. Nos hemos conocido y hemos renunciado a todo…
- No tengas miedo, por favor. Hemos renunciado a todo porque estábamos cansados de vivir una vida que no era la que queríamos. Ambos necesitábamos cambiar, necesitábamos conocernos y cambiar de vida, cambiar a la vida que siempre hemos querido.

Se miraron y sonrieron.

- De acuerdo, no volveré a estar asustada. Contigo sé que estoy protegida, sé que nadie podrá hacerme daño. Viviré el instante, porque es lo único que importa.

4 comentarios:

Kurtz dijo...

Qué hermoso texto.
Me ha gustado mucho.
Saludos.

Borja Echeverría Echeverría dijo...

Bonito, sin llegar a empalagar. Hay que vivir el momento. Últimamente estas escribiendo textos bastante optimistas, se ve que estas de buen ánimo. Sigue así, demasiado drama no es bueno. Aguur.

Amaiur Elizari dijo...

Yo que tú me ponía ya a publicar sin parar, pero no en un blog, en un cuaderno, poco a poco, y quien sabe, igual estamos ante otra publicación de El País... Hay textos que dicen mucho sí señor...
No te quejarás!!!! Un coment mío...
Besos

Joyce dijo...

Una mirada presente hacia el futuro, un buen texto.

Besos