viernes, 18 de enero de 2008

***Cabrones sin sentimientos***



Te despiertas cualquier día, compras cualquier periódico y te das cuenta de cuánto cabrón hay suelto por la calle...timadores, terroristas, asesinos...gente sin escrúpulos. Y entonces, mientras estás pensando en el peligro que conlleva salir a la calle puesto que nunca sabes con que te vas a encontrar, lees una noticia de violencia de género. Y es ahí cuando yo pierdo los papeles. ¿Cómo una persona (con los sentimientos innatos que todos tenemos) puede llegar a odiar tanto como para llegar a asesinar a su pareja sentimental, a la que (supuestamente) ha amado? Yo, desde luego, no lo puedo llegar a comprender...



Hoy había dos noticias cuyos personajes eran esos "cabrones sin sentimientos". Una nos pilla muy de cerca: en un piso de una calle de Pamplona. Cualquier piso de cualquier calle de cualquier ciudad del mundo. Esto nos alerta de que no sólo pasa en la tele...puede pasar a nuestro lado y no darnos cuenta...porque esos cabrones (no les llamo personas porque para mí no lo son) están locos, y un día están tan bien y tan cariñosos y al otro son capaces de asesinar a las personas con las que han compartido su vida los últimos meses, o a veces años. En este caso, la víctima ha muerto degollada...no puede entrar en mi cabeza, por mucho que lo intente.
La otra noticia es en Alcalá de Henares, donde un cabrón de estos ha matado a su mujer, y al hijo de ésta. ¿Dónde tienen los escrúpulos estos asesinos? ¿Y los sentimientos? No tienen...por eso no les llamo ni les llamaré nunca personas.




¿Qué se puede hacer para combatir estos crímenes? Con manifestaciones no se consigue nada...con manifestaciones, los políticos sólo consiguen subir su lista de seguidores...y aumentar su poder. Y los asesinos es precisamente eso lo que creen que tienen, poder sobre las mujeres. ¿Qué es el poder? Debe ser algo importante, porque para conseguirlo la gente hace cualquier cosa...¿Contra esto no se puede hacer nada? Se puede cambiar la conducta de las personas, pero repito que estos cabrones sin sentimientos no son personas...En una sociedad en la que el machismo, aunque menos, sigue estando presente, es necesario que la gente abra su mente para que se den cuenta de que nadie es más poderoso que nadie...



Nada más que decir...sobran las palabras...

Tikat...

11 comentarios:

Borja Echeverría Echeverría dijo...

CABRONES, yo no lo hubiese dicho mejor, una de las frases que mas me ha hecho hervir la sangre, que mas confundido me ha dejado, es: la mate por que era mia, asi declaro un hombre que habia matado a su mujer. No lo entiendo la verdad

Alba dijo...

Otras bea....el comienzo del penultimo video es espeluznante...todas estas personas son enfermos mentales, personas que que creen que sus mujeres, novias, parejas (y hablo refiriendome a los dos sexos, porque siempre lo relacionamos con el trato de hmbres hacia mujeres, pero tb hay mujeres que tratan mal a sus parejas) son suyas, de su pertenencia, y no les dejan salir a la calle con un "escote", con una minifalda...
Parece mentira que viviendo en los tiempos en los que vivimos todavia ocurran estas cosas, me parece denigrante...pero parece que solo sabemos conseguir las cosas mediante la violencia.
De todos modos, se le esta dando demasiado bombo al asunto, me explico. Como ya he dicho antes, estas personas son enfermos mentales, porque nadie en su sano juicio hace estas cosas, y estas personas, con unos graves transtornos psicologicos, buscan llamar la atencion, ser el centro de todas las miradas, salir por la television y por la radio, y lo estan consiguiendo. Desde que los medios le dan tanta importancia a estos sucesos, éstos han aumentado considerablemente. Y yo no estoy diciendo que no haya que dar la noticia, al contrario, creo que todos deberiamos unirnos contra esta lucha, una lucha que es dura; y que necesita la union de todos, pero como en este pais prima la desunion en todos los ámbitos pues así nos va.

Las personas que sufren un maltrato, muchas acaban creyendo que es culpa suya, "me quiere, ha sido porque le he provocados, todo ha sido culpa mía".No, eso no es asi. Vivir con un maltratador te anula como persona, te hunde en la miseria; y al final estas personas acaban pensando quese merecen la torta, la paliza...nadie se merece que le den una paliza (aunque mas de un@ haga votos para ello).

Cobardes, eso es lo que son, porque despues de matarlas ¿que hacen? Muchos de ellos se suicidan. Aunque con las leyes de este pais tampoco cumplirian muchos años de carcel. Una mujer pone una denuncia por maltrato, y que se hace? se le impone al maltratador una orden de alejamiento, una orden de alejamiento que los maltratadores se la pasan por ahí mismo...
Y eso de que hay que reinsertalos en la sociedad...¡y una mierda! esas personas que han pegado una vez, que han matado una vez, volveran a hacerlo.

Bueno Bea, nada mas que decir. Un tema muy interesante, a la vez de delicado, espero que nunca mas tengamos que publicar sobre estos temas.

Un bexito bella, y a por economia!

Amaiur Elizari dijo...

Es que estos temas conllevan otro tipo de perspectiva, creo que no nos debemos dejar llevar por los sentimientos, por el odio, por la impotencia o por la mala ostia. Yo hablaba de esto hace poco en mi blog, sobre la violencia. Venga de donde venga la violencia, si queremos saber cual es su punto de partida, su inicio... debemos tener clara una postura y es la neutral, la blanca y la de la perspectiva 0. Si nos dejamos llevar por todo, jamas analizaremos una mente tan siniestra como la de los maltratadores. Muchas veces he oido "se lo merecia, era un puton que mareaba a su marido". Una cosa no justifica la otra, pero si que es cierto que el ser humano, este donde este, tiende a perder los nervios muy facilmente y muchas veces se le induce a producir este tipo de actos (violaciones, maltratos, asesinatos, palizas...) Muchas veces existen ciertos maltratos psicologicos que afectan muy seriamente a tomar este tipo de decisiones. Quien sabe, puede ser que el presunto asesino estuviera muy hasta los cojones psicologicamente y que no pudiera mas y optaria por el "ya esta, hasta aqui hemos llegado". No quiero justificar a nadie, ni digo que este bien o que me parezca normal, solo digo que para analizar este tipo de cosas hay que ponerse en un plan muy "plano", menos superficial y si mas profundo. Insultar es lo facil, pero pienso que en cualquier caso donde exista el menor rasgo violento, es cuando debemos hacer una reflexion interna y buscar unas causas y unos inicios (al que le interese claro). Yo soy de los que pienso asi.
Me repugna la gente que maltrata y que usa la violencia como unico recurso, el recurso de los inutiles e incompetentes. Pero me encantaria ver a todo el mundo denunciando cualquier violencia, no solo esta. Va por todos

Beatriz Fernández dijo...

Contestando a Amaiur...
Sé que no lo estás justificando, entre otras cosas porque es injustificable. Pero una persona (sea hombre o mujer) si mata a otra persona (sea hombre o mujer) se convierte en un asesino o asesina...y ahí los motivos que haya para asesinar se convierten en meros intentos de justificar la acción de estos asesinos. "se lo merecía, era un putón que mareaba a su marido"...no lo justifica. Eso puede ser razón de divorcio, no de asesinato. También se oye mucho la frase que ha dicho Borja en su comentario: "la maté porque era mía". Son dos razones muy diferentes pero en el fondo iguales...son justificaciones de algo injustificable.

Gracias por comentar a los tres. Vuestra opinión no debe ser necesariamente igual que la mía. Además, me gusta que me debatan!

Tikat...

Amaiur Elizari dijo...

No justifico, analizo las causas que le han volcado a ello. ¿Acaso nos ponemos igual de intolerantes cuando hay guerras en Africa? No hay que condenar solo lo que nos da la gana y luego colgarnos el cartel de NO A LA VIOLENCIA, no a toda la violencia!!

Beatriz Fernández dijo...

Yo me cuelgo el cartel de NO A LA VIOLENCIA en todo tipo de violencias...sólo que ha dado la casualidad de que ha salido esta noticia y me apetecía escribir el post criticándolo. Ya he dicho que no lo justificas, pero yo, desde mi punto de vista, creo que cualquier causa no merece ni ser analizada...porque un asesinato es igual de denunciable haya sido hecho por la causa que haya sido hecho...pero repito que este es mi punto de vista, podéis estar o no de acuerdo conmigo.

Tikat...

Amaiur Elizari dijo...

Tienes que ver La Chaqueta Metalica. Ya me contaras

Amaiur Elizari dijo...

bea kabezona!!! xDDD

Alba dijo...

Para desgracia hay que suma una víctima más a la violencia de género.
Esta noche una joven de 20 años ha sido quemada por su pareja en Marid.
Una vida por delante rota por la ... (no sé ni como describirlo) de su pareja. Muchos años por delante rotos, una visa destrozada, una familia rota para el resto de la vida....

Alba dijo...

Odio tener que escribirte para esto, pero esta noche una mujer ha sido asesinada por su pareja en Murcia. La mató a puñaladas.
Ya está bien, ¿no crees?

Beatriz Fernández dijo...

Qué lástima que la lista de mujeres asesinadas a manos de sus parejas siga creciendo...¿esto no va a acabar nunca? ¿Qué soluciones o medidas se pueden tomar?

¿Hay alguna manera de acabar con estos locos?