jueves, 10 de enero de 2008

El yin y el yang




El yin y el yang es un concepto que forma parte de la filosofía oriental. Este concepto dice que en el mundo, no hay conceptos únicos, sino dualidades de una misma cosa. Hay dos conceptos opuestos que forman el mismo concepto.
Esto se puede comprobar en cualquier ámbito de la vida. Hay personas por las que sientes amor y luego odio, o al revés. El día comienza con luz, y acaba con oscuridad. Hay personas que las ves arriba, y sin embargo realmente están abajo. Todo esto entra en este concepto oriental.
Todo concepto depende de su contrario para existir. El amor no existiría sin el odio; la luz no existiría sin oscuridad; la vida no existiría sin la muerte...

Esta teoría es una teoría compleja, que me gustaría mucho entender del todo...la filosofía oriental está llena de meditación y reflexión con uno mismo, y eso es lo que me gusta de este tipo de filosofías. En otra ocasión escribiré un post sobre la danza del vientre (más en concreto sobre Morgana) y la música árabe, una de mis pasiones menos conocidas.

Mientras os dejo con un tema de Nach en el que se perfila bastante bien la dualidad del mundo actual antes comentada:

NACH - BINOMIO




"Que tras la faz de un ángel hay un demonio escondido,
tras el fallo cometido algo hay aprendido."

¡Saludos!

Tikat

2 comentarios:

Alba dijo...

"y en un segundo lo alegre se vuelve triste, vivir es elegir; así que piensa..."

Sencillamente genial, como tú.

Amaiur Elizari dijo...

Muy buen post y gran explicacion del concepto. Espero grandes noticias tuyas Bea en tu blog, felicidades. Un saludo